viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Legislativas | 20 dic 2023

Legislatura bonaerense

Kicillof logró imponer el número y pone los cargos y la ley de Ministerios

La Cámara baja aprobó el proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof y le tomó la jura a tres nuevos legisladores.


En una sesión extraordinaria, la Cámara baja bonaerense volvió a la actividad con una serie de proyectos, reemplazos, nombramientos y temas claves para resolver. Tras el visto bueno del Senado, los diputados dieron sanción definitiva a la Ley de Ministerios enviada por el gobernador Axel Kicillof.

De esta manera, y tras dos cuartos intermedios, los diputados aprobaron la ley que elimina la figura de la Jefatura de Gabinete, luego de la conflictiva salida de Martín Insaurralde, y propone que el Gobierno provincial esté compuesto por 15 carteras, entre otros puntos claves. 

El temario incluyó los reemplazos del extitular del cuerpo, Federico Otermín, quien será sustituido por Liliana Pintos, de Mariano Cascallares por Facundo Tignanelli, que volverá a ocupar la presidencia del bloque de Unión por la Patria, y de Mercedes Landivar, a quien suplirá María Laura Aloisi

En cuanto a los nombramientos, el exsenador peronista Gervasio Bozzano fue designado como secretario Legislativo de la Cámara, mientras que el diputado Martin Alanis seguirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Institucional. 

Asimismo, los legisladores nombraron a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. Por parte del oficialismo, continúan los senadores Gustavo Soos, Gabriela Demaría y Germán Di Césare y los suplentes Walter Torchio y Sofía Vanelli, mientras que la diputada Débora Galán cesó.

Por el lado de la oposición, continúan en sus bancas el senador Ariel Martínez Bordaisco y el diputado Valentín Miranda, mientras que concluyeron los cargos del diputado Mauricio Vivani y la senadora Nidia Moirano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias