jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 20 dic 2023

Media sanción

El Senado le dio luz verde a la reforma de la Ley de Ministerios

La Cámara Alta le dio el visto bueno a la reforma de la Ley de Ministerios impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, se aprobó la designación de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia.


 

En el marco de la segunda sesión extraordinaria del año, conducida por el vicepresidente 1° Luis Vivona, el Senado bonaerense aprobó la reforma de la Ley de Ministerios y la designación de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia. 

De esta manera, la Legislatura bonaerense ratificó la eliminación de la figura del Jefe de Gabinete, una decisión que tomó el gobernador Axel Kicillof tras el escándalo de Martín Insaurralde.

Por otro lado, la modificación de la estructura ministerial contempla que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, pasará a llamarse Ministerio de Economía.

En esa línea, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, llevará el nombre de Ministerio de Mujeres y Diversidad.

Al inicio de la sesión extraordinaria, la vicegobernadora Verónica Magario le tomó juramento a la exconcejala de La Plata, Sabrina Bastida, quien ocupará la banca que dejó Florencia Saintout, al frente del Instituto Cultural de la Provincia.

Del mismo modo ocurrió con el también platense Pedro Borghini (UxP), senador electo y titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), quien no asistió a la ceremonia de jura por cuestiones personales.

Por último, se aprobó la asunción de Liliana Schwindt, en lugar de Eduardo Bali Bucca, quien regresó a su pago chico para ocupar una concejalía.

Recordemos que la Ley de Ministerios ahora será tratada en la Cámara de Diputados, durante esta tarde, donde además se nombrarían representantes al Consejo de la Magistratura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias