sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 20 dic 2023

Pone primera

La cajita navideña de Milei: Cadena Nacional y DNU

El Presidente dará detalles, a través de un mensaje grabado, del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que pondrá en marcha la desregulación de la economía argentina.


El presidente de la Nación, Javier Milei, hablará en Cadena Nacional a las 12 del mediodía, para explicar el “Mega DNU" que buscará desregular la economía y reestructurar el Estado. 

El documento que parece tener casi 600 páginas, incluiría la modificación o derogación de más de 3.500 artículos que buscarán "reducir el gasto, agilizar trámites, y modificar períodos de prueba e indemnizaciones en el ámbito laboral". 

Asimismo, se esperan cambios en la Ley de Alquileres, las leyes laborales y el registro automotor, entre otras, sin embargo no se tiene certeza de esto, puesto que la publicación del decreto debía estar en el Boletín Oficial desde anoche, pero hasta el momento no ha salido nada.

En ese sentido, Milei convocará a extraordinarias para habilitar el tratamiento de sus primeros proyectos. Todo indica que será una ley que se fragmentará por temáticas para facilitar las negociaciones y dividirlas en ambas cámaras.

Cabe mencionar que para que el DNU entre en vigencia, se necesitará el aval de alguna de las dos cámaras del Congreso, y la Libertad Avanza no tiene mayoría en ninguna de ellas, lo que le complicará un poco el tratamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias