jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 19 dic 2023

Afinan el lápiz

Entre deudas y endeudamiento: Alcaldes radicales buscan negociar con la Provincia

Los boina blanca se reunieron para definir postura frente a las propuestas que puedan recibir por parte del gobierno de Axel Kicillof, respecto a las deudas pendientes con los municipios, y el pedido de endeudamiento del gobernador.


Los intendentes radicales del territorio bonaerense, se reunieron mediante un zoom bajo la incertidumbre generada por las decisiones del gobierno de Javier Milei, respecto a la distribución de los fondos coparticipables.

En diálogo con La Letra Chica, uno de los boina blanca que participó del encuentro afirmó que “se trató de definir un poco la situación del foro, y su postura frente a lo que puede ser la semana que viene una negociación con el gobierno provincial”.

Asimismo, resaltó que “se trataron algunas cuestiones que necesita resolver la provincia y obviamente cuestiones que hacen a las necesidades de los municipios, como las deudas pendientes”.

Consensos legislativos

Por otro lado, el correligionario dejó entrever que la reunión también dio pie para poder abordar la postura del espacio frente al proyecto que envió Axel Kicillof a la Legislatura, donde solicita la autorización para endeudarse en pesos por hasta el equivalente de 150 millones de dólares.

Y es que la Legislatura bonaerense se prepara para sesionar este miércoles, en lo que sería una jornada maratónica para poder llegar a tratar el pedido de Endeudamiento y la Ley Impositiva Fiscal, y según trascendió, sin acuerdos claros con los municipios, la discusión legislativa podría trabarse.

Cabe mencionar que la incertidumbre por los montos que llegaran a los distintos municipios creció cuando el presidente electo, Javier Milei, habló de un posible recorte de recursos para las provincias.

Al respecto, Kicillof apuntó: "Queremos ver cómo nos afecta a nosotros que somos parte del interior”, y agregó: “Si la Provincia no cuenta con las proyecciones macroecnomicas para el periodo que viene, pediremos una audiencia con las autoridades nacionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias