Política | 16 dic 2023
Renovación de autoridades
Era Lousteau: La UCR se prepara para analizar cada detalle del gobierno de Milei
El senador nacional se convirtió en el nuevo presidente del partido centenario. Aseguró que el radicalismo "no es cogobierno" de La Libertad Avanza, y que desde el partido analizaran en detalle las iniciativas de la gestión del presidente electo.
El senador nacional, Martín Lousteau fue elegido como presidente de la Unión Cívica Radical hasta 2025, luego de un plenario de delegados que decidió que el legislador sea el reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Tras ser elegido, con 68 votos a favor de los 106 delegados, el economista indicó que el radicalismo "no es cogobierno" de La Libertad Avanza (LLA) y aseguró que estarán "muy atentos analizando en detalle las iniciativas" de la gestión del presidente Javier Milei.
Asimismo, señaló: "Tenemos que hacer que la identidad de la UCR sea cada vez más potente. Debemos lograr que nuestro partido tenga el peso para tomar decisiones en el futuro, tal como lo hacen los gobernadores radicales y los de Juntos por Cambio (JxC)".
En ese sentido, puso en duda que la coalición de JXC se quede tal y como está, teniendo en cuenta que dependerá del comportamiento de cada partido respecto a las medidas que se tomen desde el Gobierno.
La UCR tiene nuevo presidente: @gugalusto. Nuestro partido continúa su proceso de renovación y modernización y le dice no al cogobierno con Javier Milei. Como a lo largo de la historia, elegimos a nuestras autoridades de manera institucional y a través de la democracia interna. pic.twitter.com/P1znbC7AZZ
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) December 15, 2023
Oposición responsable
Por otro lado, el senador se refirió a la situación del país y remarcó que en el partido son "conscientes de que hay mucha preocupación por la herencia desastrosa que deja el peor Gobierno desde el retorno a la democracia".
Sin embargo, insistió en que "las primeras medidas" de la gestión de Milei "generan zozobras adicionales porque significan un golpe increíblemente duro para la sociedad argentina, las pymes, la clase media y los pobres”.