martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Municipios | 13 dic 2023

Magdalena

Hourcade asumió la Intendencia y pidió trabajar en conjunto con todos los concejales

El dirigente del radicalismo tomó posesión del Gobierno municipal en un Teatro Español colmado y mostró cuales son los ejes de su gestión para los próximos años.


El pasado domingo, asumió el intendente electo de Magdalena, Lisandro Hourcade, luego de conseguir el 42,6% por ciento de los votos en las elecciones generales de octubre pasado. En el acto de jura, que se desarrolló el domingo pasado en un Teatro Español colmado, se anunció el gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años.

En su asunción, el dirigente del radicalismo, planteó que “lo más preciado que tiene una sociedad es su Educación. Desde el municipio nos hemos hecho cargo muchas veces de cuestiones de infraestructura para que los chicos no pierdan clases, y vamos a seguir con esa política de la mano de nuestros consejeros escolares”.

Además, indicó: “Vamos a atravesar años difíciles, con tres partidos políticos distintos en los gobiernos local, provincial y nacional. Con una crisis económica importante, y la gente nos pide que trabajemos juntos para solucionarle los problemas. Voy a necesitar de todos los concejales, del consenso, para llevar adelante nuestra gestión. También insto a los vecinos que no nos votaron a que se acerquen, nos cuenten sus ideas.”

Finalizando, esgrimió: "Tenemos que trabajar desde la identidad en común que componen nuestras localidades. Queremos potenciar la producción local, el turismo y continuar, en la medida de los posible, con las obras que transformaron por completo el distrito".

El gabinete del mandatario local estará conformado por Andrés García (secretario de Hacienda), Julia Mazzoni (subsecretaria de Obras y Servicios Públicos), Franco Sanirato (Salud), Sergio Fernández (director del Hospital), Estela Díaz (directora administrativa del Hospital), Valentina Curcio (Educación, Desarrollo Humano y Familia), Delfina Rocca (Familia, Género y Diversidad Sexual), Milton Torres (Cultura y Prensa), Raúl Gómez (Producción y Turismo) y Lucas Sanirato (Deportes).

También, participaran del equipo municipal: Nicolás Caloni (Control Urbano y Seguridad Ciudadana), Daniel García (Ingresos Públicos y Rentas), Federico Sánchez (Servicios Públicos), Guillermo Lares (Recursos Humanos), Carlos Lagarde (Delegación Bartolomé Bavio), Nicolás Rivera (Delegación Vieytes), Walter Castagnasso (Delegación Balneario Magdalena), Gustavo Labarere (Delegación Caminos Rurales), Joaquín Varela Etcheguía (Delegación Atalaya) y Leandro Irazú (secretario Privado).

Para finalizar, en la sesión del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo durante el mismo acto, asumió Daniela Peluso (JxC) la presidencia y Ademar Monroy la secretaría administrativa. En este marco, Peluso fue la encargada de tomarle la jura a los demás concejales electos: Sebastián Fleita y Greta López representando al oficialismo, Alejandra Irazú y César Fulgione a Unión por la Patria, y Camila Daca al partido vecinal EPA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias