martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 13 dic 2023

Segundo mandato

Trinchera: Los ministros de Kicillof juran y prometen “mostrar otro camino”

Minutos antes de la jura, los funcionarios expresaron su preocupación por el impacto de las medidas económicas de Javier Milei en el territorio bonaerense y apostaron por construir una alternativa desde la Provincia.


En la previa a la jura de los ministros que compondrán el Gabinete de Axel Kicillof en su segundo mandato, los dirigentes bonaerenses dejaron sus declaraciones sobre la gestión que se viene y cómo impactarán a la Provincia las medidas económicas de Luis Caputo.

En las afueras del Teatro Argentino de La Plata, el titular de Salud, Nicolás Kreplak apostó por sostener la “integración del sistema de salud y mejorarlo”, y puso la lupa sobre el panorama nacional: “El aumento del desempleo y la reducción de recursos en las personas van a tener impacto en la salud. Lo sabemos porque ya lo vimos”, lanzó.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de darle continuidad a proyectos que tenía Nación: “Hicimos la orden de compra para que una vacuna muy importante para que la bronquiolitis sea incluida y que el próximo invierno no tengamos la típica epidemia en los niños”, explicó y agregó: “Habrá que ver si este gobierno puede honrar ese compromiso”.

Con la mira en el escenario nacional, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, afirmó: “La Provincia tiene la obligación de mostrar otro camino. La patria que no es hermana con la igualdad y con la justicia no es un camino”, remarcó.

Luego se refirió a la disputa de la coparticipación y detalló que “de las 206 escuelas que inauguramos, 60 las hicimos con presupuesto nacional; todos los salarios educativos tienen un componente nacional”, y sentenció: “Si se discontinúa el financiamiento nacional, la Provincia va a tener que reconfigurar algunas de sus acciones”.

Bajo ese panorama, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires, Cristian Girard mostró preocupación sobre el impacto en “el corazón productivo del país (la Provincia)”, e instó a aguardar la totalidad de las medidas para “evaluar qué posición tomará el gobernador, siempre en defensa del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Una vez que termine el acto, Kicillof convocó a una reunión de Gabinete para recibir a los nuevos ministros, y fundamentalmente analizar las nuevas medidas económicas para empezar a diagramar el programa de gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias