sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 6 dic 2023

Inconsistencias

¿Anulación de reintegro?: Qué pasa con el programa Compre sin IVA

Algunos beneficiarios informaron que en las últimas horas recibieron mensajes en sus cuentas bancarias donde les debitan los montos antes devueltos por el impuesto.


El programa Compre sin IVA, que devuelve el 21% en compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, empezó a presentar algunas inconsistencias, así lo dieron a conocer varios beneficiarios, que reportaron la anulación del reintegro en sus cuentas bancarias.

Los reclamos de los usuarios,se fundamentan en un mensaje que encontraron en su homebanking con la leyenda “Anulación reintegro compre sin IVA”; sin embargo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reiteraron que el programa lanzado en septiembre sigue vigente hasta el fin de año.

Asimismo, desde el sector bancario indicaron que hubo una incidencia masiva en los sistemas que derivaron en reintegros mayores o por compras que no hacen parte del programa.

 

 

Cabe mencionar que la devolución del IVA tiene un tope mensual de $18.800 en compras de alimentos y productos de higiene que se acredita de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

El beneficio alcanza a los productos de la canasta básica y tarda, según el horario en que se realizó la compra, entre 24 y 48 horas en acreditarse en la cuenta bancaria de la persona con la leyenda “Reintegro programa Compre sin IVA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias