martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 2 dic 2023

Cambios en marcha

Efecto transición: Raverta, Marcó del Pont y Sabbatella ya firmaron su renuncia

La titular de la Anses; la secretaria de Asuntos Estratégicos; y el presidente de Acumar presentaron sus renuncias efectivas a partir del 10 de diciembre, facilitando así la transición presidencial.


A tan solo ocho días para que asuma Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina, las renuncias se han vuelto tendencia en el Gobierno Nacional. Al cese de funciones de 16 dependientes de la secretaría de Agricultura, se suman la renuncia de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

Lo mismo hicieron el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo.

Es preciso mencionar que los ceses de funciones fueron dispuestos mediante los decretos 661/2023, 663/2023, 664/2023 y 665/2023 publicados en el Boletín Oficial, con el fin de facilitar la transición presidencial.

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

Las bajas

En lo que respecta a la cartera de Desarrollo Territorial, a cargo del ministro Santiago Maggiotti, el Gobierno aceptó la renuncia de los secretarios de Desarrollo Territorial, Hugo Cabral Cherniak; y de Hábitat, Micaela Villaverde.

Asimismo, se aceptó la dimisión del titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Guillermo Pesce; y de los secretarios de Articulación Federal, Marcelo Aguilera; y de Coordinación, Marcos Aguilar.

En tanto, en el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, dimitieron los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo; y de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi.

También, dejaron sus cargos el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias