martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 28 nov 2023

Suena el timbre

La Legislatura sesionará para tratar el pedido de endeudamiento de Kicillof

La Cámara Alta abordará la iniciativa este miércoles, a partir de las 16 horas, mientras que Baja hará lo propio el viernes a las 11.


La Legislatura bonaerense sesionará para tratar el proyecto de endeudamiento que envió el viernes pasado el gobernador Axel Kicillof.  Pese a que la oposición viene advirtiendo que se trate de un "debate apurado", el oficialismo buscará alcanzar el número para darle luz verde a la iniciativa.

La actividad comenzará este miércoles en la Cámara Alta; allí los legisladores darán el primer paso tratar la propuesta del gobernador, la cual pretende unos 150 millones de dólares para gastos corrientes y unos 200 millones de la moneda estadounidense para Infraestructura.

Vale mencionar que el proyecto, corre por fuera de la Ley de Leyes y la Ley Fiscal Impositiva 2024, las cuales también podrían ser enviadas al parlamento bonaerense en los próximos días, pero que serían tratados por “la nueva” conformación, luego del 10 de diciembre y en sesiones extraordinarias.

En consecuencia, después de recibir el abordaje del Senado, la iniciativa se discutirá en Diputados; más allá que no hay certezas respecto a cómo quedará el tema, se confirmó que el cuerpo que preside Federico Otermín sesionará el viernes, a partir de las 11 horas.

Previo al debate en el recinto

Se conoció que en las últimas horas algunos intendentes de la oposición arribaron a La Plata para ultimar detalles, tanto con legisladores del propio bloque como con funcionarios del Gobierno bonaerense, así mismo el bloque opositor se reunirá para garantizar un acuerdo antes de la sesión programada en la Cámara alta.

Sin embargo, no hay certezas de que haya consenso entre los legisladores e intendentes de la Propuesta Republicana (PRO) y de la Unión Cívica Radical (UCR) para darle el visto bueno al pedido de endeudamiento del gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias