Política | 28 nov 2023
Salió al cruce
Alberto Fernández rechazó la continuidad de Scioli en la embajada: “Debería ser imposible”
Ante los rumores de la permanencia del embajador de Brasil en su cargo, el presidente salió con los tapones de punta y remarcó la contradicción de ser funcionario de dos proyectos tan distintos.
El presidente saliente, Alberto Fernández, lanzó duras críticas contra el embajador en Brasil, Daniel Scioli, a raíz de los rumores de su continuidad en el cargo durante la gestión de Javier Milei. “Debería ser imposible”, expresó.
En las últimas horas, la futura canciller, Diana Mondino, expresó que el exgobernador podría seguir en su cargo “en comisión” si así lo desea, lo que desató fuertes cuestionamientos en la órbita oficialista.
"No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo", expresó el mandatario en declaraciones radiales, y subrayó: “Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso”.
A pocos días de finalizar su mandato, Fernandez remarcó la contradicción de Scioli al ser funcionario de ambos gobiernos: “Son dos Argentinas distintas”, afirmó y reforzó que “debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei porque pensamos muy distinto”.
Pese a que en un primer momento el exgobernador fue su hombre para las PASO, el presidente ponderó la postura de Sergio Massa de pararse en la vereda de enfrente del libertario y, consultado sobre si el embajador debería seguir en su cargo, aseveró: “Eso es problema de Scioli”.