martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 27 nov 2023

Hasta que haya relevo

Scioli sigue de embajador en Brasil con la gestión de Milei

Así lo confirmó, la futura canciller, Diana Mondino, a su regreso de Brasil, sostuvo que “seguirá en funciones hasta que el Presidente realice nuevos nombramientos definitivos”.


La futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, a su regreso de su viaje a Brasil, informó que el actual embajador en ese país, Daniel Scioli, seguirá en funciones hasta que el Presidente realice nuevos nombramientos definitivos.

En este marco, la dirigente de La Libertad Avanza, planteó que “Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”.

La referente del espacio libertario, viajó al vecino país como una manera de revertir las duras declaraciones que el presidente electo había realizado en plena campaña, referidas a romper relaciones con ese país y con China.

Asimismo, no respondió si el presidente Lula vendrá a la Argentina para la asunción de MIlei. “Está invitado, está invitado muy especialmente”, remarcó.

En tanto, Scioli destacó hoy que Brasil es el primer socio comercial de Argentina y apuntó a lograr “la mayor armonía posible” para que esto “se traduzca en crecimiento y prosperidad” para ambos países.

En su cuenta X, sostuvo que “Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales y además, más del 60% de lo que los argentinos le vendemos a Brasil se compone de manufacturas industriales”.

Para finalizar, el exgobernador bonaerense, confió en “que este accionar conjunto se traduzca en crecimiento y prosperidad para nuestros ciudadanos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias