jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 24 nov 2023

Construir Ciencia

“Estado presente”: Magario sacó chapa con la inversión en ciencia

La vicegobernadora bonaerense destacó, en sus redes sociales, los 1.500 millones de pesos que destinará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para financiar dos Unidades Ejecutoras nucleadas en el CONICET.


La vicegobernadora, Verónica Magario, celebró el "Estado presente" que sigue "invirtiendo en ciencia", luego de que el Ministerio de Ciencia firmara un acuerdo junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la construcción de un edificio para dos Unidades Ejecutoras de doble dependencia (CONICET-UNLP).

“El Ministerio de Ciencia destinó $1.5 mil millones para la construcción de un edificio en la UNLP donde funcionarán el Centro de Investigaciones Cardiovasculares y el Instituto de Investigaciones Bioquímicas”, dijo la vicegobernadora desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

 

 

El nuevo edificio estará vinculado al ya existente con sede en la Facultad de Ciencias Médicas, en avenida 60 y 120. Contará con dos plantas y permitirá el crecimiento de los institutos y sus laboratorios, la incorporación de investigadores e investigadoras jóvenes y nuevas líneas de investigación, con la consecuente formación de recursos humanos.

En la planta baja se organizará un área pública con salón de conferencias y hall de exposiciones para pósters y workshops, compartida para ambas Unidades Ejecutoras, y luego secretarías, dirección para una de las Unidades Ejecutoras y un área con laboratorios, y oficinas, siendo la planta alta de similar organización.

En el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, estuvieron presentes en la firma el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; el director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata, Carlos Omar Della Védova; el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber; entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias