

La vicegobernadora, Verónica Magario, celebró el "Estado presente" que sigue "invirtiendo en ciencia", luego de que el Ministerio de Ciencia firmara un acuerdo junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la construcción de un edificio para dos Unidades Ejecutoras de doble dependencia (CONICET-UNLP).
“El Ministerio de Ciencia destinó $1.5 mil millones para la construcción de un edificio en la UNLP donde funcionarán el Centro de Investigaciones Cardiovasculares y el Instituto de Investigaciones Bioquímicas”, dijo la vicegobernadora desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Con un Estado presente, seguimos invirtiendo en ciencia ☺️@ciencia_ar destinó $1.5 mil millones para la construcción de un edificio en la UNLP donde funcionarán el Centro de Investigaciones Cardiovasculares y el Instituto de Investigaciones Bioquímicas.https://t.co/FKubTUyZJu
— Verónica Magario (@magariovero) November 24, 2023
El nuevo edificio estará vinculado al ya existente con sede en la Facultad de Ciencias Médicas, en avenida 60 y 120. Contará con dos plantas y permitirá el crecimiento de los institutos y sus laboratorios, la incorporación de investigadores e investigadoras jóvenes y nuevas líneas de investigación, con la consecuente formación de recursos humanos.
En la planta baja se organizará un área pública con salón de conferencias y hall de exposiciones para pósters y workshops, compartida para ambas Unidades Ejecutoras, y luego secretarías, dirección para una de las Unidades Ejecutoras y un área con laboratorios, y oficinas, siendo la planta alta de similar organización.
En el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, estuvieron presentes en la firma el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; el director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata, Carlos Omar Della Védova; el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber; entre otros.