domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 17 nov 2023

Sobre las elecciones del domingo

Un llamado urgente a los lectores de La Letra Chica


Por: La redacción

Este domingo se juega el destino del país. Parece un latiguillo de lo que podemos escuchar en cada militante que lleva la boleta de Sergio Massa por las casas para interpelar a los indecisos, pero no. Es una realidad. El domingo se elige mucho más que el Presidente por los próximos 4 años.

La redacción de La Letra Chica se compone por profesionales egresados y estudiantes de la Universidad Pública, con un recorrido por los diferentes estamentos de la educación pública argentina. Con mejor (o no) formación, somos parte de familias enteras que, sin la posibilidad de una educación pública de calidad y gratuita, podríamos haber elegido otro destino de nuestras vidas y no optar por una carrera de grado.

Si la empatía entre nosotros por ser viajeros de la universidad pública no fuese suficiente, nos toca ser parte de una generación que estudió en los libros de historia la época más oscura de nuestro país. Si, hablamos de la dictadura cívico militar, de la cual también escuchamos por boca de nuestros padres, madres y abuelos, sin verdadera libertad.

Desde hace tiempo venimos advirtiendo que con Javier Milei se corrieron los límites de la democracia. Paso a paso, nos encontramos con interpelaciones (de malos modos) por parte de los lectores libertarios; pero lejos de victimizarnos, tenemos la difícil tarea de ser parte de la discusión social en democracia bajo un profesionalismo que busca ser una característica inclaudicable de este medio.

Conversamos entre nosotros y nos gusta vivir en democracia, la respetamos, valoramos y estamos dispuestos a defenderla. En esta ocasión, vemos con preocupación que un candidato presidencial, como lo es Javier Milei proponga correr los límites democráticos al filo de romper los pactos construidos a base de sangre, dolor y lágrimas; poniendo en jaque la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, una bandera ejemplo de esta redacción.

Si la democracia y la educación pública, de calidad y gratuita, no fuese suficiente para poder elegir el destino de la Patria, la salud de nuestros viejos tiene que ser razón suficiente para sensibilizarnos. Las y los médicos (seguramente graduados en las Universidades Nacionales) que llevan adelante su trabajo, no sólo son quienes van a cuidar a los más grandes de nuestra sociedad, también es el Estado quien generará las condiciones para mejorar la calidad de vida.

A nuestros lectores más jóvenes les preguntamos: ¿Sabemos las consecuencias de lo que estamos eligiendo este domingo? Hagamos el ejercicio de preguntar qué pasó cuando se privatizó YPF o YCF, el significado de las AFJP, o la incautación de los ahorros de las familias por parte de los bancos a pedido del exministro de Economía Domingo Cavallo, hoy principal asesor de Javier Milei.

No somos ajenos a los problemas de la sociedad. Vivimos ahogados como espacio que busca generar condiciones de trabajo digno. Somos parte de una sociedad que sufrió las consecuencias de una pandemia, pero también podemos decir que este medio nació al calor de ver a los genocidas sentados en el sillón de los acusados ante la Justicia.

Lo que nos guía no es el espanto, sino el amor por nuestro país. Somos los que salimos a festejar el diciembre pasado el triunfo de la selección mayor al grito de “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Lo que nos guía es el amor por nuestra tierra y las personas que viven en ella. Contamos historias todos los días y buscamos hacerlos parte en cada letra que plasmamos en este humilde medio.

Por esto y mucho más, elegimos no ser neutrales. Nuevamente, hacemos un llamado urgente a los y las lectoras de La Letra Chica. Elegimos seguir contando historias en total libertad, pensar que nuestros hijos van a poder ejercer sus derechos individuales y ser parte de los colectivos que eligen bajo el calor de un Estado presente, solidario, que brinde nuevas oportunidades. No nos salvamos solos, de eso se trata. Este domingo vamos a votar con esperanza,  y a decir No a Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias