

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran en plena negociación paritaria, y mientras se define en asambleas y plenarios si aceptan o no la oferta del gobierno de Axel Kicillof, el espacio opositor del SUTEBA, la agrupación Multicolor, marchará en rechazo a descuentos salariales.
La propuesta de la Provincia consta de un aumento del 22% del salario básico, que llevará el haber de la maestra de grado que se inicia en la actividad a $265.000, incluidos conectividad y material didáctico.
En ese marco, desde el Frente de Unidad Docente tomaron la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión y afirmaron: "Volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de Comisiones Técnicas Paritarias y a la de Cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector".
En otro carril, los disidentes a la conducción de Roberto Baradel en el SUTEBA, se movilizarán para rechazar los descuentos salariales que percibieron por haber realizado una serie de huelgas que el Gobierno bonaerense consideró ilegales, y con críticas a la oferta salarial, “que obliga a las maestras trabajar dos o tres cargos”.
La manifestación será a partir de las 10.30 horas en plaza Moreno, La Plata, y se replicará este miércoles por la tarde en Mar del Plata, con la consigna “en defensa del derecho a huelga, contra las (faltas) injustificadas y descuentos”, que también se utilizó en La Matanza, Ensenada y Pilar.
Recordamos que, en paralelo, tanto SUTEBA como UDOCBA, AMET y la FEB se encuentran asambleas distritales y plenarios con los afiliados para volver a presentarse con el Ejecutivo provincial, y todo indicaría que se aceptaría la oferta.