miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 14 nov 2023

Balotaje 2023

El voto femenino, la clave en la elección del domingo

Bajo la premisa “El género importa”, la encuestadora Zuban Córdoba arrojó algunos datos que permiten analizar la incidencia de las mujeres y personas no binarias en la selección que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei.


A días del balotaje del 19 de noviembre, la consultora Zuban Córdoba mostró que el género femenino puede ser clave para la elección que definirán quién gobernará los próximos cuatro años.

Según la medición, el voto de las mujeres y personas no binarias puede incidir en los resultados finales del balotaje que enfrentará a Sergio Massa, de Unión por la Patria y Javier Milei, de La Libertad Avanza, porque en Argentina, este sector de la población representa el 50% del padrón electoral.

Bajo ese escenario, se desplegaron algunas de las posturas que  mostraron los candidatos en el último debate respecto a las desigualdades de género. Por un lado se explicó que el candidato oficialista fue más cercano a dichos sectores, al resaltar las brechas salariales en el mercado laboral.

 

Por otro lado, desarrollaron la postura del candidato libertario, quien estuvo más alejado de las mujeres y las persianas no binarias, al negar la existencia de desigualdades de género.

En ese marco, desde la consultora resaltaron que este eje puede ser definitorio en la segunda vuelta, debido a la fuerte trayectoria de los movimientos feministas, de las mujeres y de la institucionalización de las demandas feministas en el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias