Política | 14 nov 2023
JxC en llamas
Avelluto volvió a disparar: Recibió Fernando Iglesias
El exministro de Cultura de Mauricio Macri criticó la performance de Javier Milei en el debate y el diputado del PRO salió a cruzarlo por Twitter.
A días del balotaje, la interna de Juntos por el Cambio sigue al rojo vivo, encendida por quienes se niegan a seguir a Mauricio Macri y Patricia Bullrich en su alianza con Javier Milei, y quienes abrazaron el acuerdo. Esta vez, el exministro de Cultura, Pablo Avelluto protagonizó un cruce picante con el diputado Fernando Iglesias.
El intercambio comenzó con un tweet de Avelluto, quien desde un primer momento manifestó su rechazo a la alianza con el libertario, donde criticó su performance en el debate: “Lo de Milei es penoso desde todo punto de vista. Alrededor de (Sergio) Massa se prepararon”, señaló.
Dicho esto, redobló la apuesta contra el líder de ultraderecha: “Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta”, sentenció durante el primer corte del debate.
Quédate tranquilo Fernandito. Ya vas a tener la oportunidad de ser general y liderar la batalla cultural de Milei y Villarruel, esos populistas de ultraderecha que apoyas con tanto esmero. Tus tuits y tus agresiones las tomo como elogios que me llenan de orgullo. Vai embora. https://t.co/NFpDImMKm1
— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) November 13, 2023
El comentario provocó la airada respuesta de Iglesias: “Pará, Pablito. No le pongas tanto entusiasmo”, chicaneó, y remató: “Lo de dar la batalla cultural te lo pedimos en 2015. Ahora es un poco tarde”.
El exfuncionario salió a la carga y respondió: “Quedate tranquilo Fernandito. Ya vas a tener la oportunidad de ser general y liderar la batalla cultural de Milei y Villarruel, esos populistas de ultraderecha que apoyás con tanto esmero”.
“Tus tuits y tus agresiones las tomo como elogios que me llenan de orgullo. Vai embora”, concluyó Avelluto en el segundo cruce con el legislador del PRO luego de que Bullrich quedara afuera de la contienda electoral y se fuera a las filas libertarias.