

Los organismos de derechos humanos salieron al cruce contra la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien difundió un video en redes sociales en el que reproduce el llamado a la insurrección militar de un referente de la ultraderecha marplatense.
La libertaria compartió en su cuenta de X un video de Carlos Pampillón, donde hace un llamado al "boicot" contra el Ejército, afirmó que se trata del “mensaje de un Patriota”, y sentenció: “Basta de mordaza ideológica".
Bajo ese escenario, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) salió a repudiar la difusión del mensaje de Pampillón, “un conocido referente neonazi marplatense, procesado por liderar una banda dedicada a cometer ataques antisemitas en 2018”.
La diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, compartió un llamado a la insubordinación de las fuerzas armadas que hizo Carlos Pampillón, un conocido referente neonazi marplatense, procesado por liderar una banda dedicada a cometer ataques antisemitas en 2018. pic.twitter.com/ZwedEd577A
— CELS (@CELS_Argentina) November 13, 2023
Según denunciaron, también originó las acciones violentas en 2015 contra la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres. “Nos preocupa la legitimación de estos mensajes por parte de alguien que va a integrar el Congreso”, añadieron.
En el mensaje, el referente ultraderechista agravia a las autoridades castrenses y del área de Defensa y pide un respaldo de los militares para el capitán Volante, a quien le abrieron un sumario por una serie de posteos en sus redes sociales, incluyendo un video donde reivindica la utilización de los Falcon verdes para secuestrar en la dictadura.