Política | 13 nov 2023
Excusa al desempeño
Debate presidencial: ¿Milei fue perturbado por las toses?
El líder libertario denunció que el espacio de Sergio Massa, lo interrumpió toda la noche para hacerlo salir de eje.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se excusó de su papel en el Debate presidencial del domingo y sostuvo “buscaron provocarme. Todos tosían para perturbarme” y apuntó contra su contrincante a ocupar el lugar más importante del Estado nacional, Sergio Massa, “quiso sacarme de eje”.
En este marco, el líder libertario, indicó que “me provocó a lo largo del debate varias veces. Fue muy agresivo en muchas de ellas y, sin embargo, no logró sacarme del eje en ningún momento. Cuando yo estaba haciendo el cierre, que era un momento muy importante, están todos tosiendo”.
En ese sentido, denunció que se trató de “un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y me pusieron de mi lado la gente de él entonces cuando yo hablaba todos tosían buscando perturbarme”.
Asimismo, sostuvo que el candidato de Unión por la Patria contrató psicólogos brasileños que buscaron elementos para provocarlo y sacarlo de sí.
Sobre esto, en declaraciones a Radio Mitre, subrayó: “Tenía preparado para esta semana, y ahora lo va a tener que cambiar, toda una serie de trabajos para hacerme ver irascible, que no puedo mantener la estabilidad emocional”.
Luego, Milei dijo que el objetivo que su espacio tenía con respecto al debate era demostrar que todas las cosas de las que los están acusando “son mentiras”. “Eso lo hicimos de manera impecable y las logramos desestimar”, afirmo´.
Sobre el desarrollo del primer bloque del debate, en donde Massa le preguntó varias veces a Milei sobre distintas cuestiones bajo el juego de la requisitoria por “sí” o “no”, el libertario dijo: “Pareció una jugada ingenua por nuestra parte, pero al dar respuesta a cada uno de los puntos al mismo tiempo fuimos desarticulando cada una de las mentiras”.
Más tarde, Milei habló en Radio Continental y explicó por qué Mauricio Macri y Patricia Bullrich no lo acompañaron anoche en la Facultad de Derecho: “Son de otra fuerza política, no tenían por qué estar en ese lugar”.
Para finalizar, criticó a los organizadores del debate: “Las autoridades jugaron todas para Massa, todo lo que tiene que ver con la metodología fueron cambios a favor de Massa y en contra de mi persona. Incluso a nosotros nos pusieron un cupo de invitados inferior al que les dieron a ellos”.