domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 7 nov 2023

Atención beneficiarios

Delivery: ¿Cómo acceder al seguro gratuito que impulsó Massa?

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, confirmó este martes la puesta en marcha del seguro gratuito para trabajadores de delivery y mensajería. Para acceder al beneficio deberán llenar un formulario a través de Nación Seguros.


El Gobierno aseguró que a partir de hoy, los trabajadores de delivery y mensajería pueden acceder al sistema online de Protección Integral para llevar adelante su actividad. Para contar con el beneficio, deberán inscribirse a través de un formulario gratuito de Nación Seguros.

El objetivo de la medida anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, es brindar una protección que garantice el acceso a la ART, cobertura a la obra social y derecho a la jubilación. "Llegaremos a esos más de 600 mil argentinos y argentinas que hasta hoy estaban desprotegidos", aseguró el jefe de Hacienda. 

En esa línea, agregó:"Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”.

Prueba piloto

El seguro tendrá una prueba de 60 días, que comenzará a estar disponible a partir del 15 de diciembre, para conformar un equipo que analice los resultados y pueda sistematizar la información para trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad.

La prueba busca generar certezas sobre las condiciones de trabajo para avanzar en un proyecto en acuerdo con los trabajadores, las empresas, y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias