domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 7 nov 2023

Articulación

Kicillof: “La Provincia quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”

El gobernador bonaerense dijo presente en un encuentro con empresarios del Club del Petróleo. Allí habló de la necesidad de articular políticas en conjunto para para fortalecer el desarrollo energético de la región.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de un encuentro con empresarios del Club del Petróleo en el que dijeron presente su presidente, Alejandro Bulgheroni, el titular de YPF, Pablo González, y representantes del sector hidrocarburífero.

Bajo ese escenario, el mandamás provincial expresó: “Como país estamos frente a una riqueza potencial muy grande en términos  energéticos y eso nos obliga a acelerar las políticas de desarrollo del sector: la provincia de Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”.

Kicillof habló de la recuperación de YPF en el año 2012, e hizo hincapié en la acompañamiento del sector privado: : “Hoy nadie desconoce el potencial de Vaca Muerta y de la exploración offshore”, señaló y aseguró: “Estamos comprometidos con la generación de riqueza para impulsar el desarrollo nacional”.

La provincia de Buenos Aires se caracteriza por tener la mayor capacidad de refinamiento y procesamiento de crudo y gas del país. Actualmente avanza con el desarrollo del Proyecto Argerich a 315 km de la costa de Mar del Plata, dando cuenta del primer pozo exploratorio offshore con posibilidad de hallar petróleo en grandes dimensiones. 

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos políticas públicas para que este sector estratégico se siga desarrollando y crezca: apuntamos a una articulación pública y privada para que la riqueza no termine solo en manos de una empresa transnacional, sino en un mayor bienestar para nuestro pueblo”, remarcó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias