Política | 6 nov 2023
¿Qué dijeron?
Ni Massa ni Milei: El Partido Obrero tomó postura de cara al balotaje
El partido que integra el FIT-U anunció que no van a votar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
De cara al balotaje del 19 de noviembre, el Partido Obrero (PO), que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, anunció que no van a apoyar ni votar al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ni al de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En un comunicado, consideraron que el planteo del balotaje es una “extorsión montada”, pese a que reconocieron ser “conscientes de que una parte del electorado de izquierda se orienta a votar a Massa”.
El espacio encabezado por Gabriel Solano justificó que “la orientación que está en marcha, de un gobierno de unidad nacional con el imperialismo, buscará utilizar esos votos para reforzar una política antiobrera. Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la unidad nacional de ajuste de Massa contra los trabajadores”.
El excandidato a gobernador indicó que la “no hay que darle un apoyo a estos candidatos porque se van a valer del voto que le demos para ir contra las condiciones de vida por las que velan en el espacio político”, y aseguró que la tarea de los trabajadores es “prepararse para lo que viene”.
Cabe mencionar que, la definición del PO llega al escenario electoral de cara al balotaje luego de que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), encabezado por Myriam Bregman, pidiera “no votar” a Milei y negara su apoyo político y electoral a Massa.
De esta manera, los dos espacios más influyentes del FIT-U coincidieron en que “gane quien gane, serán tiempos difíciles” después del balotaje y consideraron que se deberá continuar con la lucha que plantea una “salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares”.