miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Gremiales | 2 nov 2023

¿Cuándo es?

Provincia atendió el llamado de los gremios y convocó a paritaria

Los gremios que nuclean a docentes y trabajadores estatales fueron citados a una reunión para retomar la negociación salarial la próxima semana.


Tras recibir varias solicitudes de los gremios, el gobierno de Axel Kicillof convocó a los docentes y trabajadores estatales a una reunión para rediscutir paritarias, una demanda que creció tras las elecciones.

Los docentes tendrán su turno en el Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Walter Correa el martes 7 a la mañana, mientras que los estatales se presentarán el miércoles 8 por la mañana.

Tras las elecciones generales del 22 de octubre, ATE, los gremios docentes y judiciales volvieron a reclamar un avance en las negociaciones, ya que el único encuentro hasta la fecha se produjo el último 18 de octubre, en una ronda de conversaciones de “aproximación”.

En esa ocasión acordaron un llamado antes del cierre del mes pasado, pero ante la ausencia de la convocatoria y con la reelección de Kicillof confirmada, los estatales de ATE tomaron la delantera y solicitaron reactivar las discusiones salariales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias