domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Política | 2 nov 2023

Camino al balotaje

Massa, con la unidad nacional como bandera: “Si me toca ser presidente, se muere la grieta”

El candidato de UxP reafirmó que su idea es llamar a todos los sectores para ponerle fin a la grieta y apuntó contra Milei por aliarse con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.


De cara al balotaje del 19 de noviembre, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a apelar a un gobierno de unidad nacional con distintos actores de la política y afirmó: “El 10 de diciembre, si me toca ser presidente, se muere la grieta”.

En una entrevista televisiva, reafirmó que su programa se basa en la convocatoria “a todos los sectores” y apuntó: “Muchos criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores. Esa vocación es la que va a permitir a la Argentina tener un gobierno de unidad nacional", lanzó.

“La noche de la primera vuelta terminó una etapa política y el 10 de diciembre, si me toca ser presidente, se muere la grieta”, enfatizó, y explicó que su intención es integrar a actores de distintas fuerzas políticas, económicas y sociales. “Quiero a la UIA con representantes en el gobierno y a los trabajadores también”, detalló.

Respecto a un eventual gobierno, adelantó que va a tomar las primeras medidas “desde el 20 de noviembre”, en relación a "la nueva conformación o diseño del Estado, la unificación de algunas empresas públicas, el ordenamiento del sistema tributario". 

Palos contra Milei

Por otra parte, Massa se refirió al acuerdo entre su rival, Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Milei pactó con la casta, con la misma que criticaba” sentenció y dejó abierta la pregunta sobre si sigue con las propuestas de dolarización, cerrar el BCRA, la venta de armas y órganos.

En ese escenario, recordó que la excandidata de JxC tildó a Milei de “loco” y que el libertario “dijo que Macri era el peor fracaso como gobierno y Bullrich una montonera asesina y terminó abrazado a ellos, y afirmó no creer "en esa política".

Por último, se refirió a los votantes de cara al balotaje, especialmente a quienes eligen por descarte, y asumió que son a quienes más tiene que "proteger y convencer", pero les pidió “no votar en contra sino a favor de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias