miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Provincia | 2 nov 2023

Les puso un freno

Kreplak apuntó contra Mondino y Milei por la venta de órganos: “La vida no tiene precio”

El ministro de Salud bonaerense valoró el sistema de donación vigente y repudió la propuesta de la libertaria Diana Mondino sobre crear un mercado de órganos.


Tras las declaraciones de la diputada electa de  La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, sobre la creación de un mercado de órganos, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó la propuesta y sentenció: “La vida no tiene precio”.

En declaraciones a C5N, manifestó que lo que dijo Mondino “es una barbaridad”, y es “producto de un gran desconocimiento”. Entonces, indicó que “dejar que el mercado organice es desconocer el tema y favorecer a los más ricos”.

El funcionario explicó que el sistema de donación de órganos vigente “funciona de manera ejemplar”, y destacó que, si bien la demanda es mayor “nadie se saltea la fila por más dinero que tenga", pero reconoció que se necesita “reducir los tiempos de espera”. 

En su cuenta de Twitter, reforzó el mensaje y afirmó que “nuestro país es modelo en el sistema de donación de órganos a nivel mundial, transparente y regulado por el Estado, que también se ocupa de la contención y atención de cada uno de los pacientes. De esto, Milei y el mercado no se van a hacer cargo”, lanzó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias