jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremiales | 31 oct 2023

Teléfono para Kicillof

ATE vuelve a la carga con el pedido de paritarias

Tras la reelección de Axel Kicillof, os trabajadores nucleados en ATE le solicitaron al gobierno provincial reabrir la negociación salarial para hacerle frente a la escalada inflacionaria.


Una vez que bajó la espuma de las elecciones, los trabajadores estatales nucleados en ATE volvieron a la carga y le solicitaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “la continuidad a la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023”.

El último encuentro entre las partes fue el 18 de octubre, en una ronda de conversaciones de “aproximación”. Luego de la reelección de Kicillof y al no haber sido convocados nuevamente, los estatales enviaron una nota al Ministerio de Trabajo y remarcaron la necesidad de “reponer el poder adquisitivo de los salarios”.

En ese marco, el secretario general del gremio, Claudio Arévalo, expresó: “Seguimos solicitándole al Gobierno que fije un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales”.

El dirigente agregó que “valoramos las mesas de negociación colectiva, donde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país”. 

Por último, Arévalo remarcó la necesidad de una recomposición salarial ante la suba de precios, y cerró: “De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le de continuidad a la discusión salarial”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias