jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 27 oct 2023

Efecto sequía

Nación declaró la emergencia agropecuaria en 5 distritos bonaerenses

La asistencia abarca a los municipios de Rivadavia, Pehuajó, Berisso, Patagones y Villarino, que ya perciben los beneficios de la Provincia.


A través de la Resolución 1612/23, el Ministerio de Economía de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas por la sequía, para hacerles llegar los beneficios previstos por ley.

La norma abarca a los municipios de Rivadavia, Pehuajó, Berisso, Patagones y Villarino, que ya estaban alcanzados por la asistencia provincial, y ahora la cartera liderada por Sergio Massa declaró la emergencia para que puedan percibir también las medidas de alcance nacional.

Según la resolución, los productores alcanzados por esta declaración deberán presentar un certificado extendido por las autoridades bonaerenses en el que conste que sus explotaciones estuvieron afectadas por la sequía en el periodo correspondiente. 

Asimismo, se le pide a la Provincia el listado de los productores afectados y a los bancos nacionales, la AFIP y otros organismos que "arbitren los medios necesarios" para poner en marcha los beneficios establecidos por la Ley 26.609 (de Emergencia Agropecuaria).

En el informe se detalla que los productores comprendidos en la zona de emergencia son aquellos que tienen afectada su producción o capacidad de producción en por lo menos el cincuenta por ciento. Para el caso del desastre agropecuario ese porcentaje asciende a “por lo menos un ochenta por ciento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias