

A dos días de finalizados los comicios, comenzará el escrutinio definitivo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, único con validez legal, este martes a las 18, aunque dependerá de cada distrito si se inicia en ese momento o a primera hora de este miércoles.
Según fuentes judiciales, las urnas serán trasladadas y custodiadas en el lugar designado por cada juzgado federal con competencia electoral del país. La tarea se realiza sobre las actas labradas en cada mesa de votación y se dispone apertura de urnas para “casos testigo”.
Una vez finalizado el escrutinio, la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre que, según los resultados del escrutinio provisorio, serán Sergio Massa y Javier Milei.
También vencerá este martes el plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección del domingo.
El plazo final para realizar el escrutinio definitivo y comunicar los resultados en la categoría presidencial es el 3 de noviembre. Luego se realizará el debate obligatorio entre los dos candidatos previsto para el 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
#Elecciones2023
— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) October 24, 2023
Cronograma Electoral
Hoy a las 18.00 hs. inicia el escrutinio definitivo. pic.twitter.com/I5eezCI44l