viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Legislativas | 23 oct 2023

Elecciones 2023

Una por una, las bancas renovadas en la Cámara de Diputados bonaerense

Menos en la Sexta, el peronismo ganó en todas las secciones; por lo que quedará con la misma cantidad de bancas que JxC. Por su parte, los libertarios se consolidan como tercera fuerza.


Tras las elecciones generales, celebradas este domingo 22 de octubre, la Cámara de Diputados bonaerense renovará 46 bancas, con una paridad entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, y  La Libertad Avanza en tercer lugar.

En las PASO, la oposición había ganado en seis de las ocho secciones electorales, y el oficialismo sólo se había impuesto en la Primera y la Tercera, pero en esta oportunidad la tendencia se revirtió y el UxP ganó en todas menos en la Sexta, donde JxC se quedó con la victoria.

El oficialismo sumó 18 diputados, llegando a los 37 en total, al igual que la coalición opositora; JxC 15 y LLA 13, quienes suman 16 bancas. El resto de los bloques con mandato hasta 2025 son los legisladores del Frente De Izquierda.

Banca por banca

En la Primera Sección Electoral, de las 15 bancas que estaban en juego, 7 van para el oficialismo, y 4 para cada una de las otras dos fuerzas. Por UxP ingresaron Rubén Eslaiman; María Noelia Saavedra; Martín Rodríguez; Margarita Recalde; Leonardo Moreno; Soledad Alonso, y José María Fernández.

En tanto, por JxC entraron Juan José Esper; Rita Sallaberry; Agustín Forchieri; Oriana Colugnatti, y por LLA Carlos Luayza Troncozo; Jazmín Carrizo; Teodoro Vera Chavez, y Viviana Romano.

De los 14 lugares disponibles por la Cuarta Sección, el reparto fue más equitativo. UP consiguió 5 bancas integradas por Avelino Zurro; Viviana Guzzo; Alexis Guerrera; Micaela Olivetto, y Germán Di Cesare.

Los cambiemitas también consiguieron 5 bancas con Valentín Miranda; Silvina Vaccarezza; Luciano Bugallo; María Laura Rricchini, y Fernando Rovello, y LLA obtuvo 4 con Gustavo Cuervo; Salomé Jalil Toledo; Martín Rozas, y Blanca Alessi.

En la Quinta, UxP obtuvo 4 diputados nuevos: Gustavo Pulti; Marcela Basualdo; Juan Pablo De Jesús, y Luciana Padulo; la misma cantidad se llevó JxC, con Diego Garciarena; Sofía Pomponio; Matías Civale, y Romina Braga, y los libertarios 3, con Alejandro Carrancio; Sabrina Sabat; Gastón Abonjo.

Por último, en la Séptima el final fue el más reñido y las tres fuerzas consiguieron renovar dos escaños. UxP sumó a Mercedes Landívar Vallerio y Ricardo Lissalde; JxC a Alejandra Lordén y Martín Endere, y LLA a Carlos Agustín Romo Ortega y María Laura Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias