jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Legislativas | 20 oct 2023

Banca por banca

¿Peronismo o Juntos?: Quién arriesga más la Cámara de Diputados bonaerense

En estos comicios, la Cámara baja deberá renovar 46 bancas, en las que se arriesgan puestos importantes para el oficialismo, varios pertenecientes a La Cámpora, y para la oposición, ocupadas por dirigentes de peso del PRO y la UCR.


En estas elecciones generales, la Legislatura bonaerense deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, de los cuales el Frente de Todos pondrá en juego 36 bancas, Juntos por el Cambio 29 y otros 4 corresponden a bloques menores.

Las bancas oficialistas

En esta oportunidad, el bloque del Frente de Todos arriesga 23 escaños, la mayoría pertenecientes al espacio del candidato presidencial, Sergio Massa, como Alexis Guerrera, extitular de Transporte (Cuarta Sección Electoral); Luciana Padulo (Séptima S.E.); Valeria Arata (Cuarta S.E.); Germán Di Césare y Marcela Faroni (de la Quinta), y Débora Galán y Rubén Eslaiman, de la Primera. 

También se terminará el mandato de cinco legisladores de La Cámpora, incluyendo el del presidente del bloque, César Valicenti (Séptima S.E.); Micaela Olivetto (Cuarta S.E); Ignacio Rossi (Quinta S.E), y Roxana López y Matías Molle, de la Primera. 

Del ala kirchnerista, se anota a Walter Abarca (Séptima S.E.); Juan Pablo de Jesús (Quinta S.E.); Adrián Grana (Primera S.E.), y Alberto Conocchiari, Viviana Guzzo y Nora Salbitano, de la Cuarta Sección. 

Le siguen dos sectores del sindicalismo y movimientos sociales; Natalia Sánchez Jaúregui, de UATRE (Quinta S.E); Soledad Alonso, del gremio de ANSES, Patricia Cubría, del Movimiento Evita, y Juan Miguel Gómez Parodi, de la agrupación Descamisados, por la Primera. 

¿Qué arriesga JxC?

Respecto a la oposición, el PRO arriesga más que los demás espacios: Juan Carrara (Séptima S.E.); Sergio Siciliano y Johanna Panebianco (ambos de la Quinta S.E.); Verónica Barbieri y Alex Campbell (Primera S.E.); Mauricio Vivani, María Laura Ricchini y Anastasia Peralta Ramos (Cuarta S.E).

También están en el sub bloque amarillo la vidalista devenida en larretista, Noelia Ruiz (Primera S.E.); Daniel Lipovetzky (Séptima S.E.), y María Eugenia Brizzi y Fernando Rovello, de la Cuarta Sección.

La UCR también arriesgará escaños de peso político, como el del presidente del comité provincial y jefe del bloque, Maximiliano Abad y Melisa Greco (ambos de la Quinta S.E.); Alejandra Lorden (Séptima S.E.); Valentín Miranda (Cuarta S.E.), y Vanesa Zúcari, de la Primera Sección, al igual que el lilito Luciano Bugallo y Catalina Buitrago, que también dejan sus bancas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias