martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 20 oct 2023

¿En qué quedamos?

De 10 millones de viajes en transporte público, solo 133 pagaron sin subsidio

Según la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor, la medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación tuvo poca adhesión en el primer día de funcionamiento.


Tras la medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación para que los usuarios del transporte público renuncien voluntariamente a los subsidios, la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA) informó que, de 10 millones de viajes, solo 133 lo hicieron sin subsidio.

Desde AAETA indicaron que “al margen de la adhesión a esta iniciativa, el problema de fondo sigue siendo el desfasaje entre los costos reales y los reconocidos por el Estado”, los cuales estimaron en más de $43 mil millones mensuales.

Según detallaron desde la cartera que conduce Diego Giuliano, la renuncia a los subsidios conlleva la pérdida de todos los beneficios asociados a la tarjeta SUBE, incluyendo descuentos en la tarifa, el Atributo Social Federal y el acceso a la RED SUBE para quienes realizan trasbordos. 

“Sin subsidios, la tarifa Milei es de $700, veamos cuánta gente quiere motosierra. Esto es lo que está hoy en el debate público, La Libertad Avanza plantea la eliminación de los subsidios al transporte en general”, ironizó Giuliano al presentar la medida.

¿Cómo se da de baja al subsidio?

Para efectuar la renuncia al subsidio, se debe tener registrada la SUBE y completar el formulario de renuncia, que tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE).

Una vez realizada esta gestión, la información será procesada y después del 27 de octubre quienes completaron el formulario pagarán automáticamente la tarifa plena sin subsidio a través de la tarjeta SUBE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias