martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 18 oct 2023

Se encendió la campaña

“Ni los varones pidieron tanto”: Las ministras de las Mujeres apuntaron contra la candidata de Milei

La ministra nacional, Ayelén Mazzina y su par bonaerense, Estela Díaz, salieron a responderle a la candidata a diputada libertaria por proponer que los hombres renuncien a la paternidad.


 

Tras la propuesta de la candidata a diputada de Javier Milei, Lilia Lemoine, sobre habilitar legalmente a los hombres a "renunciar a la paternidad", las ministras de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, y Nación, Ayelén Mazzina, salieron con los tapones de punta a responderle con datos.

En una entrevista, la libertaria dijo que, de ser electa, presentará un proyecto de Ley para eximir de la paternidad a los hombres que lo deseen: “La mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificarle al padre, y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”, explicó.

En ese marco, argumentó: “Quizás porque le dijeron: sí, acabá adentro que tomo la pastilla. O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo, hacen estas cosas y se aprovechan”, lanzó la postulante a legisladora.

Sus declaraciones encendieron las alertas en redes y dentro del Gobierno, por lo que Mazzina salió a cruzarla por X (ex Twitter): “Lo injusto, Lilia, es que haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas”, lanzó.

Dicho esto, agregó que “mitad de esos niños y niñas no reciben la cuota alimentaria por parte de sus padres”, y remató en tono de campaña: “Pero tranquila, vamos a tener un presidente que no las va a dejar solas”, en referencia al candidato oficialista, Sergio Massa.

Por su parte, la ministra bonaerense sostuvo que la idea es un "disparate" y explicó: "El 51,2 por ciento de las mujeres en PBA no percibe ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijas e hijos y un 15,3 por ciento lo recibe de manera irregular, por lo que el 66,5 de los varones de una manera u otra incumplen con la cuota alimentaria", aseveró.

“Le parece mucho que estén obligados a pagarle los alimentos a sus propios hijos e hijas bajo una ley que en la práctica no cumplen”, apuntó Díaz y disparó: “Es un discurso tan machista que ni los varones le deben haber pedido tanto”.

Por último, hizo énfasis otro aspecto de la propuesta, que afecta el derecho a la identidad: “Propone una ley para negar la paternidad. Es disparate pero coherente con el negacionismo”, sentenció la ministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias