martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 17 oct 2023

Unión por la Patria

Con sabor a Lealtad: Massa y Kicillof cerraron la campaña electoral

El candidato a presidente y el gobernador bonaerense, estuvieron en el estadio de Avellaneda, para cerrar la campaña electoral en medio de la celebración del Día de la Lealtad Peronista. 


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergo Massa, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien busca renovar su mandato, encabezaron un multitudinario acto en la cancha de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, para cerrar la campaña electoral.

Después que el intendente anfitrión, Jorge Ferraresi, le diera el puntapié para arrancar su discurso; Kicillof entró en escena celebrando el día elegido para cerrar la campaña de Unión por la Patria. “Qué mejor que hacer el cierre de campaña en la provincia que un 17 de octubre, en el que conmemoramos un hecho histórico”

En esa línea, remarcó: “Hablamos hoy de lealtad. Lealtad con  nuestra dirigencia, con nuestros compañeros pero sobre todo con el pueblo, con los trabajadores, estudiantes, docentes, humildes y necesitados. Lealtad con la doctrina y con las ideas, Venimos a recordar que hay historia, hay doctrina y por eso hay futuro compañeros”.

Dicho esto, sostuvo: “Es más oportuno este acto cuando hay dos candidatos que se han pasado atacando las conquistas del pueblo trabajador. Lo que proponen es exterminar al peronismo, exterminar la justicia social, proponen con odio y con violencia, cuyo extremo fue el atentado a Cristina Kirchner y siguió con la proscripción de ella”.

Palos a la oposición 

Frente a la gran asistencia de militantes, Kicillof fue directo a la oposición al remarcar que frente a esos discursos “no respondemos con odio, respondemos con propuestas, con organización, con amor, respondemos ciudadano a nuestro pueblo”.

En esa línea, convocó a ir a las urnas el próximo 22 de octubre con convicción. “Faltan pocos días para una elección decisiva, histórica, el 17 de octubre se trataba de poner las patas en la fuente, hoy se trata de meter los votos en las urnas, pero saben que para defender los mismos derechos, la dignidad, una patria justa, libre y soberana”.

Sin pelos en la lengua

A su turno, Sergio Massa señaló: “Vengo a ratificar mi lealtad y compromiso con esa provincia que es la locomotora de la argentina. Esa provincia que hace cuatro años tiene un gobernador que va al frente y gobierna. Esa provincia que tiene intendentes que se ponen cara a cara con sus vecinos”.

Además, sostuvo que el oficialismo "ratifica su lealtad con el federalismo" en un país que, dijo, "es el octavo en extensión territorial" del mundo, en el contexto de una campaña que "llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública".

Ansiando el triunfo

Respecto a las Generales, remarcó: “Sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser producto del trabajo de compañeros y compañeras de la provincia. Porque estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el Norte y desde la Patagonia la victoria de Unión por la Patria del próximo domingo”.

Dicho esto, agregó: “El 10 de diciembre cuando sea presidente, mi lucha será contra la inseguridad, el delito, la trata, el narcotráfico, la justicia que se hace la desentendida. Me van a tener al lado, trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a Unión por la Patria”.

Para cerrar, el tigrense hizo un pedido claro a la militancia: “Busquen a los argentinos que confían en nosotros y los que tienen dudas. Digan que el diez de diciembre comienza un gobierno con un Presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta y encarar la reconstrucción de la argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias