martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 17 oct 2023

¿Cómo se hace?

El Gobierno habilita la renuncia a los subsidios del transporte

El ministerio de Transporte de la Nación creó un registro para que los usuarios puedan renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público y sepan cuánto cuesta pagar la tarifa completa.


 

En la recta final para las elecciones generales, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un registro para que los usuarios que lo deseen puedan renunciar a los subsidios al transporte y paguen la tarifa completa, como un adelanto de lo que sería un gobierno que elimine todos los subsidios.

La medida alcanza a los usuarios del transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el AMBA, y es sólo para quienes quieran pagar la tarifa “plena”: Colectivo $700, tren $1100.

Asimismo, quienes renuncien al subsidio también perderán el acceso al descuento del Atributo Social Federal y la RED SUBE, y a todos los Atributos Locales definidos por las jurisdicciones donde la tarifa se abona con SUBE.

¿Cómo renunciar al subsidio al transporte público?

Para poder renunciar a los subsidios, cada usuario deberá registrar su tarjeta y deberá llenar un formulario a través de la web argentina.gob.ar/SUBE donde se informa cómo son los montos tanto para trenes como para colectivos urbanos.

El formulario se podrá visualizar a partir del 17 de octubre, pero estará disponible para ser completado desde el 20 en la web. Además, se podrá solicitar pagar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo.

Por último, a partir del viernes 27 de octubre, el cobro para quienes decidieron renunciar al subsidio será automático en el transporte urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias