viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Gremiales | 12 oct 2023

Se agranda la lista

Gremios recargados: La AJB se suma al pedido de paritaria

Los judiciales presionan para que la Provincia reabra las paritarias para recuperar los salarios en medio de la corrida cambiaria y la escalada inflacionaria.


 

Tras la corrida cambiaria, la Asociación Judicial Bonaerense se sumó al pedido de reapertura de paritarias que emitieron en las últimas horas los trabajadores estatales y los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense.

En ese escenario, los judiciales se suman a la lista de gremios que esperan por una respuesta del Ministerio de Trabajo provincial, con quien acordaron, en la última Mesa de Revisión, continuar la negociación salarial en el mes de octubre. 

“El porcentaje anual acumulado a septiembre, producto de las negociaciones paritarias, llega al 95% de incremento de los salarios”, señaló el gremio que conduce Hugo Russo, y agregó: “En esta instancia se deben abordar las actualizaciones a percibir en la última etapa del año”.

Dicho esto expresaron que “teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que atraviesa el país, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo”, consideran fundamental “que se cumpla con la pautado y se retome la negociación salarial, de modo tal de garantizar que los salarios se ubiquen por encima de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias