jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 12 oct 2023

¿Interna en puerta?

Facundo Moyano agita cambios en el PJ Bonaerense luego de octubre

Los rumores crecen tras un encuentro entre el gobernador y el sindicalista Facundo Moyano.


A diez días de las elecciones, un nuevo conflicto se avecina en el oficialismo, en este caso en el Partido Justicialista bonaerense, tras la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof se postule para presidir el partido y vaya a una interna con Máximo Kirchner.

Los rumores se iniciaron tras una reunión del mandatario provincial con Facundo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de los Peajes y Afines (SUTPA), donde conversaron sobre la situación política, el panorama electoral y la conducción del PJ bonaerense. 

Según trascendió, luego de la última reunión del Consejo Provincial del PJ, las elecciones se adelantarían a diciembre de este año para que otros sectores del peronismo busquen tener representatividad en ese esquema partidario.

Tras el encuentro, el gremio emitió un comunicado en el que se hizo mención a la renovación de autoridades partidarias: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires se perfilaría a ser el elegido en una interna con el actual representante, Máximo Kirchner”, afirmaron.

Aunque todavía no hay fecha para los comicios partidarios, se estima que podrían realizarse después de las generales. En medio de los desencuentros entre Kicillof y Kirchner, el objetivo de los sindicalistas es impulsar al gobernador para que compita por la conducción del partido.

Cabe recordar que Moyano viene criticando al oficialismo del PJ, y se pronunció decidido a pelear por la “reconstrucción” del peronismo. Días atrás, declaró que buscará “ser parte de la reconfiguración del peronismo, que hoy está destrozado por no dar los debates necesarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias