jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 10 oct 2023

Crece la bronca

Corrida cambiaria: Kicillof y su ministro de Economía responsabilizaron a Milei

Al libertario le llueven las críticas tras calificar a la moneda nacional "como excremento", y promover que la gente opte por el dólar.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, criticaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras ver la incidencia que tuvieron sus declaraciones en la escalada inflacionaria.

Recordemos que este lunes,  Milei pidió a la ciudadanía "no invertir en plazos fijos" y calificó a la moneda nacional "como excremento" por lo que recomendó ir al dólar.

"Ayer escuchaba a Sergio Massa decir que la corrida o la situación de presión sobre el dólar es históricamente algo bastante frecuente cuando se aproximan elecciones, incluso cuando ganaba (Mauricio) Macri, es algo que uno puede situar históricamente", expresó Kicillof en el marco del acto de apertura de la 4°Jornada Provincial de Salud Mental que se realiza en la Universidad Nacional de Lanús.

Dicho esto, repasó: "También hablaba (Sergio) Massa de frases y palabras de los candidatos que tienen que ver con aplacar y tranquilizar, o de fomentar esta situación, si alguien habla de sacar plata de los bancos o dice vayánse al dólar es muy evidente y visible" que no busca tranquilizar.

En diálogo con radio Provincia, el gobernador mencionó que "más allá de elementos que tienen que ver con el dólar o la economía bimonetaria que venimos discutiendo hace tiempo, esta propuesta de dolarización, de estas discusiones, yo me hago eco de esas palabras de Sergio".

Por su parte, el titular de la cartera de Hacienda de la Provincia reflexionó: "Suele pasar en la Argentina que en momentos pre electorales, hay incertidumbre y eso suele traducirse en mayor demanda de dólares y eso genera tensión cambiara, y en esos momentos, todo depende de la postura de los candidatos", soltó.

Sin tapujos, apuntó contra Milei: "Claramente está fogoneando, en lugar de traer calma o actuar de forma responsable hace todo lo contrario, genera mayor incertidumbre con esas declaraciones".

Para concluir, manifestó que ese escenario, "en lugar de reducir la incertidumbre típica de un proceso electoral, la agrava, es importante traer calma como hizo Massa, también el Banco Central que publicó un comunicado que tiene que ver con llevar tranquilidad a la población sobre el sistema bancario", añadió López. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias