

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof y salió en defensa de la militancia peronista, por las “tentaciones” de algunos dirigentes, no se debe condenar a toda la fuerza política.
En este marco, el referente de La Cámpora, explicó que “siempre los seres humanos cuando se administra el poder están expuestos a tentaciones y en algún caso puede haber una decepción, pero eso no puede condenar a la fuerza política y al peronismo en general”.
Luego, en diálogo con Urbana Play, destacó “la celeridad” con la que fue abordado el escándalo del exintendente de Lomas de Zamora y observó: “Destaco cómo se resolvió el tema, la celeridad, cómo en una cuestión de horas Insaurralde ya no era jefe de Gabinete y al día siguiente el Gobernador eliminó la jefatura”.
Al ser consultado por los múltiples viajes de Insaurralde -por los que pasó varios de días fuera del país durante el cumplimiento de funciones-, Larroque aseguró que “nunca se percibió esa situación de ausencia”. Y completó: “La conducta de Insaurralde no invalida que en lo que tenía que ver con la gestión o lo político nunca percibimos esas posibilidades”.
En este sentido, el funcionario de Axel Kicillof, defendió a Federico Otermín, dirigente cercano a Insaurralde y que buscará ser intendente de Lomas de Zamora. “Federico es un militante, lo conozco hace muchos años, es de la camada de pibes que se sumaron a la militancia juvenil”.
Para finalizar, esgrimió que “estamos mezclando muchas cosas: en Lomas hay una fuerza territorial militante; la actitud o la conducta de un dirigente no puede condenar a todo el resto, no lo plantearía en términos de mano derecha. Siempre que hay una fuerza política hay muchos compañeros que se rompen el lomo todos los días y eso es lo que hay que ponderar”.