jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 9 oct 2023

Contundente

Kicillof se diferenció de la oposición: “No queremos exterminar a nadie”

Así lo expresó el gobernador bonaerense, durante el cierre de la jornada por el “Derecho al Futuro”. El evento tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre de una nueva jornada sobre "Derecho al Futuro". El evento tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Acompañado por el jefe de asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak; Kicillof destacó el aporte de la Provincia para mejorar la situación de la capital bonaerense que está “abandonada”, y resaltó las obras hídricas que se están realizando en la capital bonaerense.

En esa línea, precisó que “la Provincia no se puede manejar a control remoto ni subordinarse a intereses que están en la ciudad de Buenos Aires. Lo que representa la Provincia tiene una distancia muy grande que lo que representa la capital federal", aseguró.

Asimismo, señaló que la provincia de Buenos Aires debe considerarse “como parte del interior federal de la República Argentina y estamos en pie de igualdad con el resto de las provincias”:

Directo a la oposición

Por otro lado, el gobernador dijo que no le tiene miedo al “disenso”, al tiempo que agregó: “Diálogo sí, consenso no siempre. Yo no le tengo miedo al disenso, no porque no pueda discutir, sino porque en lugar de discutir, ellos lo expresan con persecución judicial, o con atentados”, opinó.

En ese marco apuntó contra la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio: “(Patricia) Bullrich tiene una única idea política, que es la de exterminar al que piensa distinto, y parece bastante contradictorio la verdad”.

“No queremos exterminar a nadie”

A contraluz del discurso de la oposición, Kicillof marcó: “Nosotros en cambio somos no a la violencia política. No queremos exterminar a nadie, no perseguimos judicialmente, no queremos erradicar. No queremos nada de eso”, subrayó.

“Queremos poder discutir libremente, expresarnos libremente, y decir nuestras ideas, organizarnos políticamente, conquistar voluntades y ganar elecciones”, agregó.

Frente a las ideas que propone el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó: "Es como un terraplanismo multidisciplinario, son ideas como las de un terraplanismo aplicado a todos los órdenes de la vida y contra todos".

Así las cosas reconoció: "No vimos venir que íbamos a discutir sobre los derechos” y explicó que lo planteado por el líder liberal "es algo preconstitucional. Es muy grave, es un retroceso muy grande como sociedad", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias