martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 5 oct 2023

Orgullo

Provincia: Avanza la primera planta de baterías de litio de Latinoamérica

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió las instalaciones de la fábrica que “va a fortalecer la producción de un mineral clave en la transición energética”.


 

En el marco de una experiencia piloto que Y-TEC lleva adelante junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP),el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió la primera planta de celdas y baterías de litio de latinoamérica.

Acompañado por el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el coordinador de la presidencia de YPF, Hernán Letcher; Kicillof dijo que el proyecto se hizo posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la UNLP.

Dicho esto, expresó que la iniciativa “significa más empleo, tecnología y futuro para las y los bonaerenses. Seguir impulsando la investigación en ciencia y tecnología y el desarrollo productivo es el camino que lleva a la provincia #DERECHOalFUTURO”.

 

 

Para el proyecto se destinó una inversión de U$S7 millones, lo cual  permitirá además la transferencia tecnológica a pymes y empresas nacionales interesadas en la fabricación de baterías de litio para distintos usos.

La fábrica está localizada en el Centro de Transferencia de Tecnología de la UNLP, cuenta con 1.300 metros cuadrados y 70 equipos. Actualmente trabajan allí 50 personas que aportan una capacidad anual de producción de 1.000 baterías para almacenamiento estacionario de energías renovables

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias