miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 29 sep 2023

Sondeo

A 23 días de las Generales: ¿Qué dice la calle?

Un estudio realizado por Giacobbe & Asociados muestra el posible escenario político y la posición de los encuestados sobre la dolarización, de cara al 22 de octubre.


La consultora Giacobbe & Asociados publicó un informe que dio cuenta del panorama político de cara a los próximos comicios. Se evaluó la posición de los encuestados sobre la dolarización, su opinión respecto al kirchnerismo y la posición que tienen sobre algunas figuras políticas.

En lo que respecta al esquema monetario, el 31.7% sostuvo que “hay que tener un modelo libre de pesos y dólares”; el 26,4% dijo que “hay que mantener el peso como moneda prohibiendo el dólar; el 25,3% que “hay que dolarizar la economía”; y el “14.4% manifestó no tener “posición tomada al respecto”.

Bajo la consigna “¿Cuál de los cinco candidatos presidenciales votarían?”, el 33,9% optó por Javier Milei (LLA), el 27,8% por Patricia Bullrich (JxC) y con un cercano tercer puesto, el 27, 4% eligió a Sergio Massa (UxP). En cuarto lugar está Juan Schiaretti con el 3%, le sigue Myriam Bregman (FI) con el 2,5%. Mientras que un 4,2% dijo no saber y un 1,2% que votaría en blanco o impugnaría su voto.

Sobre la imagen positiva de los candidatos, el libertario tomó la posta con el 34.9%, le sigue Bullrich con el 27.6%; tercera se posiciona la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 26.5%, seguida por Massa con el 24.7%. Por último, Mauricio Macri (20.4%), Schiaretti (8.1%) y Bregman (7.2%).

Por otro lado, también se indagó la opinión de los encuestados sobre el kirchnerismo: el 62,2% dijo que quería que pierda estos comicios, mientras que un 26,5% dijo que deseaba que gane. Asimismo, un 9,7% aseguró que le daba lo mismo y un 1,7% decidió no responder. 

Es importante mencionar que el sondeo se realizó entre el 9 y el 18 de septiembre sobre 2.500 casos y posee un margen de error de +/- 2%. El muestreo fue ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, y regiones para las provincias Argentinas, secciones electorales para la PBA y comunas para CABA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias