Legislativas | 29 sep 2023
En el territorio bonaerense
El Senado dio luz verde a la creación de tres universidades nacionales
Las instituciones se ubicarán en las localidades de el Delta, Pilar y Ezeiza, y se orientarán a una variedad de disciplinas relacionadas a las humanidades, las tecnologías y lo ambiental.
En el marco de una sesión especial, el Senado de la Nación aprobó la creación de tres universidades nacionales ubicadas en el Delta, Pilar y Ezeiza. “Es un acto de justicia”, afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En ese escenario, aseguró que se trata de “la profundización de un camino de igualdad y ampliación de derechos para las y los bonaerenses” y lanzó: “En la provincia no sobran universidades, como dicen algunos sectores. Tiene que haber más", enfatizó.
Se prevé que la universidad de Ezeiza dicte carreras y acciones de extensión e investigación, vinculadas al desarrollo aeroportuario, al tecnológico y humano y de las organizaciones.
Por su parte, la institución del Delta abordará áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento. Algunos de sus ejes serán la eco sustentabilidad, el cuidado del ambiente, el turismo, la seguridad informática, la industria del conocimiento, la biotecnología y la industria naval.
En tanto, la de Pilar estará orientada a la tecnología, la producción, el trabajo y la investigación, con acento en aquellas temáticas asociadas a la biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras temáticas.
¡La provincia tendrá tres nuevas universidades! 💙
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 29, 2023
La aprobación de la ley para crear las universidades del Delta, de Pilar y de Ezeiza es un acto de justicia, la profundización de un camino de igualdad y ampliación de derechos para las y los bonaerenses.
En la provincia no…