viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 26 sep 2023

Prueba hidráulica

Sistema Riachuelo: Una obra clave para CABA y distritos del Conurbano

Se trata de una obra de cloacas que contará con una inversión USD 1.200 millones del Banco Mundial.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a la titular AYSA (Aguas y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini, y el jefe de Estado, Alberto Fernández, presentó el denominado "Sistema Riachuelo", una obra que permitirá reducir un porcentaje alto de los efluentes cloacales beneficiando a unas 4,5 millones personas.

"Les guste o no les guste, esta obra la empezó un gobierno peronista y lo termina un gobierno peronista. Y a las cloacas y al agua que faltan también lo va a hacer un gobierno peronista", expresó Massa. Recordemos que,  Sistema Riachuelo es una una mega obra de ingeniería cloacal iniciada en 2015 por el gobierno de Cristina Kirchner.

Dicho esto, destacó la labor de la titular de AYSA, y agradeció por "la pasión, fuerza y coraje" que pone para "resolver los problemas". El escenario, le sirvió para apuntarle a la gestión que condujo Mauricio Macri.

"No pudieron hacer ni un kilómetro de subte. Aquí hay 42 kilómetros subterráneos más 12 que entran al Río de la Plata", lanzó el candidato a la presidencia. Con un dircuso ampliamente electoral también cargó las tintas contra su contrincante de la Libertad Avanza, Javier Milei.

"Dicen que el cambio climático es una mentira y que no importa si alguien contamina los ríos. Que le cuenten a los vecinos que viven en el margen del Riachuelo si eso no importa", sentenció el tigrense mientras lo acompañaban los aplausos y las arengas. 

Sistema Riachuelo

La planta aporta una solución que brindará servicios a unas 4,5 millones de personas que se distribuyen entre los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.

Permitirá expandir la prestación a 1.5 millones de personas con futuras obras de cloacas en distintes comunas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias