Política | 25 sep 2023
Estrategia
Milman entregó un teléfono nuevo para entorpecer la causa por el magnicidio
El diputado del PRO entregó a la Justicia un celular que compró después del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y no acercó otros tres, dos de los cuales estaban operativos al momento del ataque.
La querella de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner denunció que el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman está entorpeciendo la investigación del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre del 2022.
La acusación surge en el contexto de la denominada "pista Milman", que busca esclarecer si el diputado de Juntos por el Cambio hizo referencia al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, como lo afirmó un testigo que alega haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.
Tal como aseguraron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo, el legislador entregó a la justicia un teléfono celular que compró después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres dispositivos móviles más.
La conclusión a la que arribaron los abogados de la querella, surge de que Milman entregó un teléfono Iphone 14 pro, de Apple, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner.
¿Qué exige la defensa de Cristina?
En ese sentido, expusieron: “Esta circunstancia es concordante, también, con el relato de Ivana Bohdziewicz (exsecretaria de Milman) respecto a lo sucedido en las oficinas de Patricia Bullrich, cuando le dijeron a (la asesora, Carolina) Gómez Mónaco que compre un nuevo celular: ahora sabemos que también era un iPhone 14 Pro y que, tal como le dijeron en esa reunión, el celular no pudo ser abierto por los peritos”.
Entre otras cosas, pidieron urgente que se allanen los domicilios de Milman y se les secuestren los otros celulares que sí funcionaban al momento del atentado. "Recordamos, en ese sentido, que la HCDN (Cámara de Diputados) ya ha dado expresa autorización para secuestrar los dispositivos de Gerardo Milman".
Asimismo, recordaron que “el recurso en trámite por la defensa de Milman ante la Cámara de Casación (para bloquear la apertura de su teléfono celular) no obsta al secuestro de los dispositivos" y señalaron que, "como máximo, podría quedar pendiente su análisis, pero es inadmisible seguir perdiendo el tiempo”.