domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Provincia | 25 sep 2023

Modo campaña activado

Kicillof: “Nada se logra privanzando o arancelando la salud y la educación"

Así lo expresó el gobernador bonaerense, en el marco de la inauguración de la nueva sala de internación clínica del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó junto su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el acto de inauguración de la sala de internación clínica del Hospital Isidoro Iriarte. Además, recorrió los avances de las obras que se llevan adelante en la institución.

En ese marco, destacó que “para nosotros es un orgullo que, allí donde durante muchos años hubo una obra abandonada, ahora haya consultorios, atención, camas e infraestructura del sistema de salud público”.

A modo electoral, Kicillof lanzó: “Esta es una inversión que no se recupera con un voucher o una cuota: esta es una inversión que se recupera cuando le mejora la salud a los vecinos y las vecinas de Quilmes”, añadió.

El hospital Iriarte es una referencia para más de 600 mil bonaerenses. Allí se destina una inversión de $818 millones para su puesta en valor; la mejora en los accesos; la remodelación de la sala de internación pediátrica; y la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental. 

Corte de cinta y qué más

Durante la visita por Quilmes, el gobernador también suscribió un convenio para el fortalecimiento de la red de dispositivos de salud mental y consumos problemáticos. Además, recorrió los avances de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el barrio La Unión. 

Las tareas, cuentan con una inversión de $1.811 millones, los trabajos alcanzan un total de 86 cuadras, se ejecutan de forma sectorizada e incluyen obras hidráulicas, alumbrado y mobiliario urbano. 

“Es el Estado el que llega para saldar una deuda de muchos años con los y las bonaerenses que viven en el barrio La Unión: los problemas aquí no se arreglan con ajuste, sino con políticas públicas que traigan pavimento, luces y obras hidráulicas”, aseguró Kicillof. 

Si bien reconoció que falta mucho por hacer, el gobernador aseguró que nada se logra “privatizando o arancelando la salud y la educación”, y finalizó: “Nuestro pueblo sabe lo que necesita y lo que quiere: un Estado presente que garantice más infraestructura y dignidad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias