sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 25 sep 2023

Rispideces

Morales durísimo contra Macri: “Le está haciendo muchísimo daño a JxC”

El presidente del radicalismo levantó el guante y le contestó al expresidente sobre sus tiros contra los diputados de la UCR que votaron a favor de eliminar una categoría del impuesto a las ganancias.


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, disparó contra el expresidente, Mauricio Macri, y sostuvo que “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio, espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso el problema no está en el radicalismo como él cree ".

Cabe destacar que el referente radical levantó el guante, luego de las críticas del líder del PRO, quien había cuestionado a los diputados de JxC que votaron a favor del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias enviado por Sergio Massa al Congreso.

Hace unos días, Macri había señalado que “el populismo es muy contagioso” en relación a la actitud de los miembros de su espacio. El foco se puso en los diputados radicales, que forman parte del sector del senador, Martín Lousteau, y que habían votado a favor.

En declaraciones radiales, Morales apuntó contra Macri, por lo que la interna en JxC se reavivó, en medio de la campaña electoral que lleva a Patricia Bullrich como candidata presidencial de ese espacio.

Asimismo, el gobernador jujeño consideró que Macri “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Después de las PASO, en la primera semana, con tanta alabanza a Javier Milei le ha hecho mucho daño. Ahora se ha callado un poco, y se ha ordenado bastante, así que espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso el problema no está en el radicalismo como él cree".

Para finalizar, el presidente de la UCR aseguró que "el radicalismo lo único que viene haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia Bullrich y levantar a Juntos por el Cambio. La única manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia. Yo también diría que hay un liberalismo extremo contagioso, y nos hace daño".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias