

A un mes de las elecciones generales, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) midió la intención de voto de los candidatos presidenciales y reveló un panorama de posible balotaje entre Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, por Unión por la Patria.
El sondeo proyecta una máxima igualdad entre los principales candidatos, ubicando al líder libertario con el 33,2% de los votos, a Massa con un 32,2% y, a corta distancia, se mantendría Patricia Bullrich, con un 28,1%.
¿Qué piensan sobre los candidatos?
Consultados sobre las debilidades que proyectan los postulantes, un 30,4% sostuvo que a Milei le caracteriza la violencia; un 21,2% lo define como chanta, y el 19,7% como machista, mientras que un 58% lo ve como inestable frente a un 37,7% que cree que es una persona auténtica y valiente.
En el caso del candidato oficialista, la CELAG informó que un 32,7% cree que el fracaso es su mayor debilidad; un 23,7% señala la desconfianza, y un 19,1%, la mentira.
Por su parte, Bullrich es identificada por un 30,4% por la represión; para un 27,7% supone mala gestión, y un 15,8% la define como “mafia”. Una mayoría del 57,8% cree que “no entiende nada de economía”, mientras que el 37,2% cree que tiene un equipo sólido que la asesora en esta materia.