

En el marco del tratamiento de la modificación del impuesto a las Ganancias, impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Congreso, la Central General de Trabajadores (CGT) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESITRAJU) movilizarán para mostrar su apoyo a la medida.
Las centrales sindicales se concentrarán este martes a las 10.30 en la sede gremial de Alsina 1223 y marcharán hasta el Congreso de la Nación bajo la consigna de “el salario no es ganancia”, en pos de “una equitativa distribución de la riqueza”.
“Llamamos a los diputados de los distintos bloques a escuchar la voz de las personas que trabajan y acompañar la media sanción del proyecto”, manifestaron desde la CGT y pidieron “dejar de lado disputas electorales” para apoyar la iniciativa.
Cabe recordar que, según el anuncio de Massa, el nuevo piso mínimo para el Impuesto a las Ganancias será, desde octubre, de $1.770.000, de manera que casi 800.000 empleados en relación de dependencia quedarán eximidos de pagar el tributo.