

Tras la batería de medidas económicas para aplacar los efectos del fuerte salto inflacionario, la consultora Scentia registró un crecimiento del consumo masivo durante agosto, que se disparó a partir de la semana posterior a las PASO.
Según el relevamiento, el volumen de ventas tuvo una suba del 5,2% en el octavo mes del año frente al mismo mes del año anterior y un 14,1% interanual, lo que se debe al “gran desempeño del canal Supermercados”, explicaron.
El estudio destacó un salto del 24,4% en las ventas en supermercados en la semana del 14 al 20 de agosto, luego de las PASO, lo que podría explicarse a partir de la decisión de muchos consumidores de comprar productos de consumo masivo para anticiparse a los posibles aumentos.
De esta manera, en los primeros ocho meses del año, el consumo masivo acumula un alza del 0,2%. La brecha entre los distintos canales también es notoria en esta comparación: Mientras que los supermercados crecieron un 8,2%, en los autoservicios la caída es del 6,8%.