domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 15 sep 2023

Picante

CFK expuso actos de corrupción de los Fondos Buitres

La vicepresidenta se hizo eco de la denuncia de una congresista de EEUU a supuesto soborno de Paul Singer en el fallo contra la Argentina.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la denuncia de Alexandria Ocasio-Cortez en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU sobre supuestos sobornos de Paul Singer, a un Juez de la corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de Argentina por la suma de 2.400 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria mostró la denuncia acompañada de un descargo donde fue tajante: “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad. Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país".

 

 

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, se hizo eco y sostuvo: “La denuncia es gravísima y escandalosa. Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina” y agregó que, esto no es nada distinto a lo sucedido, “en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó.”

Para finalizar, en el video que pone la titular del Senado, se puede apreciar a un Juez de la corte junto al accionista en una tarde de pesca y además a la congresista que sostiene que “el millonario que generosamente pagó este viaje, Paul Singer, se presentó ante la Corte al menos 10 veces, en casos en que la prensa judicial y los grandes medios habitualmente cubrieron su rol”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias